Esta madre fotografió el día a día de su hijo autista durante un año y muchos la aplauden

Kate Miller-Wilson comenzó el proyecto como una forma de retratar la verdad sobre el autismo y la crianza. 

El autismo es el resultado de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro y, usualmente, se identifica durante los tres primeros años de edad. Esta condición y sus derivantes se presentan en 1 de cada 68 personas, y puede afectar cuatro veces más a los niños que a las niñas; no conoce fronteras raciales, étnicas o sociales.

“Dolor, rabia, aceptación, arte” es como Kate Miller Wilson, oriunda de Minnesota, Estados Unidos, describe su viaje como madre de un niño con autismo a través de la fotografía, en una la lucha que, de acuerdo a la mujer, ha estado y continua estando llena de bruscos cambios.

interior3

Cuando Miller decidió iniciar el proyecto de retratar a su hijo autista de 10 años, quería lograr imágenes que representaran la verdad sobre el autismo y evidenciar de qué forma afecta la crianza. Como todas las madres, la mujer comenzó a fotografiar a su hijo desde que nació pero más adelante, decidió que quería plasmar un legado, por medio de las imágenes que capturaba, con el fin de conectar emocionalmente con las personas que no comparten con personas autistas en su círculo más cercano.

interior2

“Amo mi hijo incondicionalmente, como el hermoso, gracioso, desafiante y cariñoso niño que es. Me preocupo infinitamente sobre su futuro, aunque hay días en lo que es difícil llevarnos bien (el amor nunca desaparece), dijo a Bored Panda.

Además, añadió: “Para mí, el mayor regalo de su autismo no es su magia para hacer matemáticas o su perfecta afinación; es la única y poética forma en que él mira el mundo. En mi fotografía, pretendo hacer un tributo a esa perspectiva y a la realidad de nuestro día a día”, señaló la mujer.

Kate comenzó a tomar la fotografía seriamente desde hace dos años y menciona que para ella “siempre hay algo nuevo que aprender”, al mismo tiempo considera  que su labor “sirve como canal de comunicación hacia el mundo exterior respecto al autismo y la infancia en general”.

Aquí te dejamos un extracto de las mejores imágenes de la galería que captura la esencia de este niño autista:

Distorsión

autism1

Mañana somnolienta

autism2

El amanecer de un día de escuela 

autism3

Ahí dentro

autism4

Él escucha el susurro

autism6

El otro tú, el que es capaz de verme

autism8

Focus

autism9

El invierno está aquí

autism10

Su cabeza bajo sus alas

autism7

El trabajo que realiza Kate Miller-Wilson es increíble e inspirador y la capacidad de conexión que logra a través del lente de su cámara para plasmar la esencia de su pequeño hijo es, sin duda, un regalo a todos quienes conviven con esta condición.

Fotos: Kate Miller- Wilson – Flickr

pixel