Estas aplicaciones deberías borrar porque solo ocupan espacio y batería en tu celular

Existen varias ‘app’ que sólo ocupan espacio y no realizan un verdadero aporte al uso de tu dispositivo.

Los ‘smartphones’ o ‘teléfonos inteligentes’ se han convertido en fieles compañeros de todas las personas. Y es que sus múltiples aplicaciones nos ayudan en muchos momentos de la vida cotidiana, como cuando olvidamos la dirección de una calle o necesitamos saber respecto a la sucursal más cercana de nuestra tienda favorita.

Sin embargo, existen varias aplicaciones que sólo molestan. Son ‘app’s’ que perjudican el funcionamiento de nuestro dispositivo. El teléfono pierde rapidez o su batería se consume en mayor tiempo de lo acostumbrado. ¿Quieres saber qué tipo de aplicaciones deberías agregar al papelero de tu ‘smartphone’? Échale un vistazo a esta pequeña lista publicada por RT:

Linterna

En un comienzo, resultaba bastante útil tener esta ‘app’. Sin embargo, en la actualidad  la mayoría de los teléfonos tienen incorporada la linterna, ya que utilizan la luz del ‘flash’ de las poderosas cámaras. Antes de tener una aplicación de linterna, mejor que ocupes la que viene en tu dispositivo: utiliza menos batería y es de más fácil acceso.

Antivirus

shutterstock_443422969

Empíricamente se ha demostrado que este tipo de aplicaciones no reducen el riesgo a que un dispositivo sea invadido por virus. Otras ‘app’s’ que consumen un gran porcentaje de la batería y no ostentan eficiencia comprobada. Para evitar problemas, ten cuidado el origen de las aplicaciones que bajas y evita las web con publicidad maliciosa.

Aplicaciones para ahorrar batería

Se ha comprobado que las utilidades que prometen ahorrar la batería cerrando aquellos programas que trabajan en segundo plano pueden provocar el efecto contrario e incluso aumentar su uso.

Pese a que hasta el momento no existe una única alternativa que funcione en este aspecto, los dispositivos actuales cuentan con una serie de funciones y configuraciones que optimizan el consumo de energía.

Aplicaciones por defecto

shutterstock_424829365

Compañías como Google incluyen gran cantidad de aplicaciones inútiles, molestas y que infortunadamente no es posible desinstalar. Sin embargo, existe la opción de inhabilitarlas para evitar que se actualicen, ocupen más espacio y consuman más batería.

Por último, es recomendable que desinstales aquellas aplicaciones que no ocupas. Tu teléfono tendrá un mejor rendiimiento y utilizarás eficientemente la carga de tu batería.

¿Qué te parecieron los consejos? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel