La importante función que tiene el número en la parte inferior de las botellas de plástico

Aunque pocos lo sepan, este número puede ser muy útiles al momento de llevar a cabo el proceso de reciclaje.

El plástico es uno de los materiales más utilizados por la humanidad, por lo que podemos encontrar diversos productos y utensilios de este tipo. Pero, a pesar de la forma cómo nos puede facilitar la vida, este tiene graves problemas al momento de degradarse, por lo que puede ser muy perjudicial para el medio ambiente.

Por este motivo existe una norma universal que categoriza a los productos plásticos según su material, por este motivo algunos productos como botellas de agua o recipientes de detergente cuentan con un número para diferenciarlos de los demás elementos hechos con este componente.

shutterstock_234856666

Según consigna el portal Business Insider cada uno de los números, que está dentro de un “triángulo”, representa el tipo de plástico utilizado para la fabricación de los diversos tipos de botella y otros elementos de este material. Esta información es de suma importancia, ya que estos dígitos, que van desde el 01 al 07, es de suma importancia a la hora de realizar el proceso de reciclaje.

Estos son los números integrados en las botellas de plástico y otros utensilios:

shutterstock_257796877

  • 01 PET (Tereftalato de polietileno): Material que es utilizado para la fabricación de botellas de diversas bebidas y otros alimentos.
  • 02 PE-HD (Polietileno de alta densidad):  Este tipo de material es utilizado para la confección de botellas en cuyo interior es depositado detergente.
  • 03 PVC (Policloruro de vinilo): Normalmente los utensilios de plásticos como los cubiertos cuentan con esta marca.
  • 04 PE-LD (Polietileno de baja densidad): Las bolsas de supermercado o los envases de diversos alimentos están compuestos por este tipo de plástico.
  • 05  PP ( Polipropileno): Está presente en elementos como las tapas de botellas o bombillas para el consumo de líquidos.
  • 06 PS (Poliestireno): Normalmente diversos materiales de embalaje están compuestos de este tipo de plástico.
  • 07 OTHER: Los elementos que presentan este número están hechos por diversos tipos de plásticos.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel