Este sencillo truco revelará en sólo tres segundos si tus pilas aún están cargadas

Muchas veces sucede que encontramos una o más pilas y no tenemos artefactos especiales para saber si todavía sirven. Pero aquí te presentamos la solución.  

Una de las grandes dudas a la hora de ocupar pilas o baterías es saber si están cargadas o cuánta energía les quedan. Una antigua técnica consistía en pasar la lengua sobre la batería y si daba una pequeña descarga, entonces estaba cargada, pero eso es algo muy antihigiénico y peligroso; según lo consignado por el periódico La República.

Ahora un nuevo método ha salido a la luz, luego de que en una cuenta de Twitter dedicada a la ciencia, publicaran un breve gif explicando cómo se puede descubrir si una pila tiene carga y en sólo tres segundos.

Primero debes tomar la pila en forma vertical y desde unos tres centímetros de alto dejarla caer por su parte lisa. Si la batería se mantiene en la misma posición, entonces está cargada; pero si se balancea y cae, entonces ya no sirve para nada.

Esto se explica por los componentes de las pilas, que son dos electrodos metálicos sumergidos en un electrolito que puede ser líquido, sólido o pastoso, compuestos que se van desgastando por el uso y a medida que van perdiendo energía, también van perdiendo peso. Fotos: Shutterstock. pixel