Este teléfono es considerado el “arma más destructiva de la historia” y esta es la razón

El teléfono rojo fue vendido en una subasta contó con participantes de todo el mundo quienes buscaron quedarse con este histórico artefacto.

El pasado día domingo la casa de subastas “Alexander Historical Auctions” llevó a cabo una de las ventas más destacadas del último tiempo. Se trata del “mítico” teléfono rojo del líder nazi, Adolf Hitler que lo acompañó hasta sus últimos días de vida.

La que es considerada por muchos como el “arma más destructiva de la historia”, debido al alto número de personas que murieron tras las órdenes entregadas por el führer a través de este medio, contó con un valor inicial de 100 mil dólares.

shutterstock_252142192

Pero, a pesar del alto valor de este aparato de marca Siemens, fueron muchos los interesados en quedarse con este pedazo de la historia, motivo por el que el precio del “destructivo” teléfono fue incrementando con gran rapidez debido al la gran cantidad de ofertantes dispuestos a quedarse con él. Pero finalmente, una persona cuya identidad no fue revelada por la casa de subastas, se quedó con el producto desembolsando la suma total de 243 mil dólares.

1

El teléfono está en buen estado, a pesar de la evidencia del paso de los años debido a un deterioro en su pintura roja, ya que se puede notar el color negro original de el artefacto de comunicación. Además en su parte posterior, aún se pueden apreciar los símbolos del Tercer Reich y el nombre de Adolf Hitler grabado.

2

El teléfono con que el “führer” dio una gran cantidad de órdenes a sus ejércitos durante su mandato, fue recuperado por un militar británico de nombre Ralph Rayner en el año 1945 durante uno de sus viajes a Berlín. El soldado en retiro habría recibido el artefacto de manos de miembros de las filas soviéticas.

3

¿Qué te parece el precio pagado por este histórico artículo? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Alexander Hisorical Auctions / Shutterstock

pixel