Esto es lo que debes hacer si eres atacado por un perro

Algunas de las técnicas son: desviar la atención del animal y golpear sus puntos más sensibles.

Ojalá nunca necesites poner en práctica estos consejos que entrega Clint Emerson, un ex Navy Seal (Fuerzas Especiales estadounidense), pero nunca está de más saber qué hacer en caso de ser atacado por un perro.

Primero que todo, debes asegurarte de que el perro verdaderamente tiene intenciones de atacarte. Cuando tengas eso claro, debes reaccionar y defenderte.

Cuando el animal se te vaya encima, puedes utilizar alguna prenda, como una camisa, chaqueta o cartera para desviar su atención y así proteger tus partes vitales.

perro ataque shutter 600

La mayoría de las personas reacciona usando sus brazos como escudo. Sin embargo, Emerson recomienda exponer solamente la parte externa de los antebrazos. Lo ideal es envolverlos con alguna prenda de ropa para una mayor protección, con el fin de cuidar las principales arterias del brazo, además de los tendones.

En el peor de los casos, si llega a ser necesario luchar contra el perro para detener el ataque, el ex militar recomienda golpearlo directamente en el hocico, debido a que es un objetivo fácil de acertar. Agrega que si durante el ataque estás muy conmocionado, es más efectivo que te enfoques en golpear puntos de gran tamaño en el perro, por ejemplo, la caja torácica.

Mira el video donde el ex militar entrega sus recomendaciones

Fotos: Captura Youtube/Shutterstock

pixel