Esto es lo que le pasará a tu auto de gasolina si te confundes y le colocas diésel

Un simple error al momento de escoger el combustible podría provocar un grave daño para tu vehículo.

Seguramente en más de una oportunidad, mientras cargabas combustible a tu automóvil a gasolina, te preguntaste qué consecuencias traería si te confundieras y le colocaras diésel: tendría nefastas consecuencias para tu auto.

Según consigna el portal Mental Floss, esto se debe a que el motor a gasolina funciona gracias a la combinación entre el combustible y aire, mezcla que se dirige a un bloque de cilindros, lo que posteriormente es comprimida por los pistones. Luego una chispa se encarga de iniciar la combustión, lo que empuja  los pistones para que el carro se ponga en marcha.

shutterstock_150400766

El problema es que en caso de que nos equivoquemos de combustible, el motor del auto a bencina no está capacitado para quemar el diésel, esto debido a la alta temperatura que este último necesita para combustionar. Por este motivo el motor del auto no funcionará correctamente.

Si sufriste este descuido el resultado lo podrás notar a los pocos kilómetros, ya que el vehículo consumirá hasta la última gota de gasolina, para luego detenerse por completo y quedar totalmente inutilizable.

shutterstock_298682093

Lamentablemente la utilización del combustible erróneo puede tener un alto costo para el dueño del automóvil, ya que el diésel que se encuentra en el interior del estanque debe ser retirado de forma manual. Se deberá drenar por completo el depósito, además de limpiar las otras piezas, como inyectores y tuberías, por las que pasó el combustible.

Fotos: Shutterstock

pixel