Esto ocurre cuando vas a 60 km/h y de un momento a otro pones marcha atrás en tu automóvil

El dueño de esta Ford Ranger quiso hacer la prueba cuando viajaba a 64 km/h y al parecer no fue una buena idea.

Lo primero que hay que decir es que no hay que hacer esto en casa. Los que conducen automóviles con transmisión mecánica o manual, saben que el auto se siente diferente cuando va marcha atrás. El sonido es diferente.

Un automóvil no puede alcanzar una gran velocidad andando en reversa y cambiar de un momento a otro la marcha cuando vas hacia adelante es una muy mala idea. Tu mecánico tendrá mucho trabajo que hacer.

Algunos vehículos podrán resistir esta catastrófica prueba, pero bajo el capó se notarán las consecuencias del “experimento”.

El propietario de esta camionera Ford Ranger de los años 90, se le ocurrió comprobar qué ocurría cuando circulaba a 64 kilómetros por hora y cambiaba la marcha a reversa, cuenta Gizmodo.

El Ford logró resistir la prueba, y luego de frenar por completo, cambio su dirección de desplazamiento. Lo más notorio fue el humo que salía de los neumáticos y los ruidos que venían del vehículo. Claramente la transmisión de la camioneta quedó hecha trizas.

Para alivio de muchos, los automóviles más modernos cuentan con sistemas de seguridad que impiden que ocurran estas situaciones.

Fotos: Captura de Youtube

pixel