Estudio revela el peligro oculto de un medicamento que seguramente tienes en tu casa

A través de una investigación científica se comprobó la existencia de efectos secundarios en la ingesta de este medicamento.

Un estudio del American Journal of Epidemiology arrojó la existencia de problemas debido al consumo excesivo de ibuprofeno. Y es que según los especialistas, hay una relación entre la ingesta de este fármaco con la pérdida de audición en las mujeres.

En la investigación que se llevó a cabo con 55.850 mujeres de entre 44 y 69 años, se descubrió que quienes habían ingerido por más de seis años este analgésico, tenían hasta un 10% de riesgo de sufrir pérdida de audición más de una década después de su consumo, según indica Infobae.

shutterstock_324072491

El doctor Gary Curhan del Hospital Brigham y autor principal del estudio, sostuvo que “la pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida”.

Con todo, enfatizó que “me preocupa que las personas piensen que el ibuprofeno es completamente seguro y que no necesitan pensar en su potencial. Pero especialmente para las personas que están tomándolo para el dolor crónico. Trato de motivarlas para que miren por qué están teniendo el dolor, no lo que pueden tomar para tratarlo”.

Fotos: Shutterstock.

pixel