Famosos que estuvieron a punto de morir cuando rodaban estas series de TV

Esta lista muestra a algunos afortunados actores que lograron  salvarse de “bajar el telón”, antes de tiempo. 

Diversos motivos, como arriesgarse demasiado, cometer errores, fallas de seguridad o simple mala suerte, casi han provocado la muerte de actores y actrices mientras filmaban alguna película. Esto demuestra los diversos peligros a los que están expuesto cuando dan vida a sus personajes. Aquí algunos ejemplos.

 

Matthew Fox  “Lost”( 2004-2010)

En una escena de pelea  entre los personajes John Locke y Jack Shephard, para que se viera más real, se decidió usar un cuchillo de verdad y, en otra toma, cambiarlo por uno plegable. Sin embargo, hubo una confusión y Terry O’Quinn, clavó el de verdad en el pecho de Matthew Fox. Por suerte, llevaba puesto un chaleco protector que lo salvó.

lost

 

Jeff Chase en ‘Dexter’ (2006-2013)

Otro cuchillo real también estuvo a punto de provocar una tragedia. El actor Jimmy Smits, que interpretaba a Miguel Prado, se disponía a matar a un hombre, que hacía las de especialista de escenas de acción, Jeff Chase. Smits se confundió y tomó un cuchillo real. Michael C. Hall, protagonista de la serie, se percató del error e intentó detenerlo, pero fue demasiado tarde. Por fortuna, el plástico que envolvía el cuerpo, impidió que lo hiriera.

dexter

 

Aaron Paul en ‘Breaking Bad’ (2008-2013)

El actor que interpretaba a Jesse Pinkman, pudo haber muerto por la caída de una roca, la cual estaba afirmando un toldo sobre la famosa casa rodante que utilizaban para cocinar metanfetamina en la serie. El joven actor debía estar parado justo donde cayó la piedra. Sin embargo, momentos antes, se había dirigido hacia el director para proponerle una toma distinta, lo que lo salvó del accidente.

breaking bad

 

Ian Somerhalder en ‘Crónicas vampíricas’ (‘The Vampire Diaries’, 2009-)

Nathaniel Buzolic, que interpretaba a Kol Mikaelson en la serie, comentó en una entrevista que estuvo a punto de matar a Ian Somerhalder practicando la coreografía de una pelea. “Por unos minutos pensé que mi carrera había acabado y que sus fans me perseguirían durante el resto de mi vida”, aseguró.

vampiro 1

Otra situación se vivió en la misma serie. La actriz Nina Dobrev tuvo que ser ingresada en un hospital tras caerse en el set y darse un fuerte golpe en la cabeza. Afortunadamente, no sufrió nada grave. Tiempo después la guapa interprete abandonó la serie.

nina drev

 

Ben McKenzie en ‘Gotham’ (2014-)

El actor terminó con puntos en la cabeza tras rodar una escena de lucha. McKenzie chocó contra una pared y quedó conmocionado en el suelo. Fue atendido rápidamente por un médico que suturó su herida. Tras el accidente, el rodaje se postergó por unos días.

mckenzie

 

Kristin Chenoweth en ‘The Good Wife’ (2009-2016)

La actriz fue contratada para la cuarta temporada de la serie de la CBS, pero solo duró un episodio. Tuvo la mala fortuna en que en uno de sus primeros días de rodaje, un foco cayera encima de ella. El golpe le fracturó el cráneo y la nariz, le provocó daños en las costillas y  columna, también le destrozó algunos dientes. En definitiva, se salvó por poco. La actriz quedó tan asustada que abandonó el papel.

wife 2

 

Simon Bird en ‘Friday Night Dinner’ (2011-)

Simon Bird (derecha) y Tom Rosenthal (izquierda) estaban acostumbrados a escenas violentas en las que tenían que pelear. Sin embargo, en una ocasión las cosas se salieron de control.  Bird aseguró que aprovechaban las escenas en las que les tocaba golpear al otro, para cobrar venganza. De esta manera la violencia fue creciendo al punto en que Tom acabó por “estrangular” a Simon, quien señaló que en un momento pensó que su vida corría peligro.

nerds

 

Elisabeth Sladen en ‘Doctor Who’ (1963-1989; 2005-)

La fallecida actriz interpretó en los ’70 a Sarah Jane Smith en la famosa serie de la BBC y casi perdió la vida grabando una escena en la que navegaba en un barco sobre un remolino. Elisabeth Sladen perdió el control de la embarcación, golpeó a varios miembros del equipo causándoles heridas leves y terminó chocando contra unas rocas. Ella cayó al mar y tuvo que ser rescatada.

Elisabeth Sladen2

 

Elenco en ‘La tribu de los Brady’ (‘The Brady Bunch’, 1969-1974)

En este caso, el susto se lo llevó todo el elenco de la serie. En un día de rodaje, toda la familia tenía que subir a una montaña rusa y, una cámara colocada en el primer vagón, grabaría las imágenes. Sin embargo, a Robert Reed, que daba vida a Mike Brady, pidió que se hiciese antes una prueba. En ella, la cámara salió volando y cayó justo donde tenían que ir sentados los actores.

The Brady Bunch

 

Burt Ward en ‘Batman’ (1966-1968)

En la recordada serie de los ’60 protagonizada por Adam West y Burt Ward,  este último que interpretaba a Robin,  salió volando del Batimóvil, cuando dio un giro brusco. La puerta estaba mal cerrada y  el actor terminó con un dedo dislocado.

Burt Ward en ‘Batman’

 

Bob Denver en ‘La isla de Gilligan’ (‘Gilligan’s Island’, 1964-1967)

Denver era el protagonista de esta serie que es un clásico de los ’60. Grabando una escena, el actor se quedó encerrado por accidente con un león. Su única salida fue meterse debajo de una cama, pero la fiera comenzó a empujar el mueble tratando de agredirle. Finalmente, el equipo consiguió controlar al animal y salvar al recordado naufrago.

Bob Denver en ‘La isla de Gilligan’

Foto: Capturas de YouTube/Netflix

Fuente: Difundir.org

pixel