“Fue vergonzoso”: todo iba bien en su entrevista laboral pero la rechazaron por su “apariencia inapropiada”

La joven publicó lo que le ocurrió en sus redes sociales y su historia se viralizó rápidamente.

Rosie Reilly (26) necesitaba encontrar trabajo, por lo que decidió asistir a una entrevista laboral en la tienda oftalmológica “Boots”, en Richmond, Reino Unido.

Al consultarle a los encargados respecto a qué tan formal debía ser el atuendo que vistiera en la entrevista, estos le dijeron que fuera “casual”. Por lo que se eligió un outfit que la caracterizara acompañado de su aro en la nariz y su cabello más corto a los lados.

entrevista laboral twitter

Pese a que aprobó la primera fase de la entrevista, al pasar a la segunda, la persona a cargo de las contrataciones le dijo que no le darían el puesta de trabajo debido a su “apariencia inapropiada”, según indica el sitio Upsocl.

De manera posterior, el entrevistador le aclaró que podía volver otro día pero vestida de forma “más conservadora”. Reilly rechazó la proposición inmediatamente.

entrevista laboral twitter dos

En esa línea, se pronunció al respecto y señaló que “fue vergonzoso para ser honesta. Estaba un poco molesta. Realmente no estaba feliz al respecto. Me hizo sentir mal sobre cómo lucía”.

La joven difundió las fotografías de su look en las redes sociales y la publicación se viralizó rápidamente. Los cibernautas coincidieron en que no había problemas con la vestimenta de la chica y le escribieron frases como “luces bien” o “las decisiones sobre un candidato a un cargo deberían ser en base a sus habilidades y conocimiento, no a cómo lucen”.

Fotos: Twitter / Shutterstock

pixel