Hombre saltó sin paracaídas desde un avión a 7 kilómetros de altura y así terminó

El arriesgado paracaidista se convirtió en la primera persona en saltar en caída libre desde esa distancia.

Luke Aikins es un experimentado paracaidista estadounidense, que en su vida ha realizado más de 18.000 saltos. Sin embargo, nunca antes desde más de 7.600 metros de altura y sin paracaídas.

El veterano deportista realizó la proeza en Sim Valley, al sur de California, en Estados Unidos, una caída libre de dos minutos que fue transmitida en vivo por el canal Fox.

paracaidista 2

El salto lo hizo junto a tres colegas, que sí llevaban paracaídas. Uno que filmaba con una cámara, otro que sostenía una antorcha de humo para que el público pudiera seguir el descenso y otro que le recibió un tanque de oxígeno cuando llegaron a una altura en que ya no lo necesitaba. A cierta altura ellos abrieron sus paracaídas y Aikins siguió cayendo en picada a una velocidad de 193 kilómetros por hora.

Planeó con el cuerpo, dio unas vueltas y finalmente aterrizó en una red de protección de 30×30 metros, que estaba suspendida sobre el piso e iluminada para que pudiera servirle de guía. Antes de llegar atierra se dio la vuelta en el aire y cayó de espaldas en todo el centro.

El público le brindó aplausos y vítores, mientras el paracaidista se levantaba de la red, para abrazar a su esposa y a su hijo. “Estoy casi levitando, es increíble”, dijo una vez que piso tierra.

Aikins contó que fue un amigo quien le dio la idea de hacer este salto y que para conseguirlo se preparó durante dos años. Sin duda una gran manera de culminar una carrera de 26 años.

Fotos: Captura de YouTube.

pixel