El dibujo que “cobra vida” al ponerle agua que sorprende a las redes sociales

Algunos aseguraban que se habían utilizado efectos especiales pero un reconocido ilustrador dio a conocer el truco.

Se trata de una situación que perfectamente podría generar en muchos la exclamación “¿qué tipo de brujería es esta?”, porque ver que un dibujo hecho con un plumón “cobra vida” solo con ponerle agua encima es un verdadero misterio.

En la grabación, que fue compartida en Facebook y que generó asombró entre los internautas, se aprecia a alguien dibujando un muñeco muy simple en una mesa, luego le rocía agua haciendo que quede flotando sobre el líquido, moviéndose de diferente forma.

dibujo 1

Aunque parece un truco muy sencillo, causó desconfianza en algunos foros de Internet y en Facebook, donde los usuarios argumentaban que los movimientos se debía a que en realidad el dibujo era una animación hecha con Adobe Flash u otro programa de edición.

Pero el reconocido ilustrador Butch Hartmen, creador de series animadas como “Los padrinos mágicos” y “Danny Phantom”, se unió a la discusión y demostró que en el dibujo que “cobra vida” no se usaron efectos especiales.

Para demostrarlo realizó el mismo truco. El dibujante explicó que el plumón empleado en el video contiene un aceite con una densidad más espesa que la del agua y por eso no se disuelve ni se mezcla con tanta facilidad cuando es rociado con el líquido.

Así se comprobó que sí es posible dar un efecto de movilidad al dibujo sin necesidad de usar un programa de edición.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel