¿Islandia te paga 2.000 dólares mensuales si te casas con uno de sus ciudadanos?

El país implementó la medida en respuesta a la baja tasa de natalidad, dice la información que circula por Internet.

Países como China o India ya no pueden lidiar con los grandes niveles de sobrepoblación en sus tierras. Pero ese no es el caso de todas las naciones, algunos países de Europa se enfrentan al problema contrario, a causa del envejecimiento y la poca natalidad.

Este es el caso de Islandia, donde la población no supera 320 mil habitantes y la mayoría de las personas tiene, en promedio, 40 años de edad.

shutterstock_495784594

Para solucionar el problema de la baja cantidad de personas, el país propuso una iniciativa que ofrece casi 2.000 dólares mensuales a todas las personas que contraigan matrimonio con un ciudadano islandés y formen una familia.

La increíble oferta está abierta tanto para los ciudadanos del país como también para cualquier extranjero que quiera aumentar sus arcas monetarias a cambio de hacerle un bien a este hermoso país.

shutterstock_218729896

La medida también ha sido adoptada en Japón y Canadá, con el fin de solucionar los problemas que el envejecimiento de la población trae. Ahora toda esta información que has leído es falsa, cuenta Terra.

Desde los datos demográficos, Islandia tiene más hombres que mujeres, hay 1.007 por cada 1.000 mujeres y el gobierno ha afirmado que no entregará esa cantidad de dinero a ciudadanos extranjeros. Para que no te creas todo lo que hay en Internet.

Fotos: Shutterstock / Giphy / Arna Yr – Instagram

pixel