Juzgaron a su hermana de 13 años por su ropa y les respondió con potente mensaje

Luego de escuchar lo ocurrido, su hermana de 18 años quiso hacer algo al respecto y conmovió a todos en las redes. 

Grace (13), de Texas, recibió algunas miradas extrañas de parte de sus docentes, pues consideraron que su vestimenta -un camiseta sin hombros y unos jeans- no era apropiada para su edad.

“Llegué a clases un día y recibí varias miradas de los profesores, no aprobatorias. Inmediatamente me dije ‘ok, me juzgarán por mi ropa’ y sentí la necesidad de cambiarme”, señaló, según indica el sitio Upsocl.

camiseta twitter dos

En esa línea, agregó que “el día anterior había comprado esta polera con mi propio dinero y estaba emocionada por eso así que simplemente me la puse”.

Pese a que no recibió una crítica formal de parte del establecimiento, lo cierto es que algunos profesores hicieron comentarios negativos al respecto.

Es por esto que su hermana Isabella (18) decidió tomar cartas en el asunto y le dio un creativo consejo para la próxima vez que alguien le ordene cambiar su atuendo.

camiseta twitter

Le hizo una camiseta a su hermana para que se la pusiera cada vez que la obligan a cambiarse y escribió en ella un potente mensaje respecto al “código de vestimenta”:

“Promueve la cosificación y la sexualización de chicas jóvenes.

Culpa a quien viste por cómo lo perciben otros/sus acciones.

Perpetúa la cultura de la violación.

Son estupideces”.

El episodio fue publicado en las redes sociales y mientras algunos defendieron la postura de las hermanas, otros se sumaron a las críticas de los académicos.

Fotos: Twitter. 

pixel