La agencia de belleza que recluta a los modelos que “nadie quiere”

Freak Models ha causado furor en el mundo de la publicidad por sus modelos y “adelantados conceptos”.

La industria de la moda se ha caracterizado por la reproducción de los estereotipos de belleza y, claramente, no todas las personas calzan o sienten cómodas con ellos.

Las agencias de modelos suelen buscar un perfil bastante acotado de rasgos de hombres y mujeres, acordes a las exigencias de la industria, sin embargo, todo está a punto de cambiar con el nacimiento de nuevos nichos, que se interesan por los rasgos más extravagantes y raros y que tienen como fin cambiar la publicidad como la conocemos.

Se trata de la agencia “Freak Models”, creada por Nico Baldo, un argentino que tuvo la idea en el año 1999, mientras caminaba por las calles de Nueva York.

Bado es un freak de pies a cabeza, pero no se había percatado que lo era hasta que una persona lo detuvo en la calle y le ofreció participar como extra en un video del rapero Busta Rhymes.

“Necesitamos gente tatuada y, sobretodo, distinta”, fue lo que le dijo el hombre a Nico, según cuenta Vice.  Y fue exactamente en ese momento que se le vino la idea de “Freak Models”, la agencia de modelos extraños que desafía los cánones de belleza en Argentina y el mundo.

El argentino vive en Buenos Aires, y desde los años noventa se ha rodeado de personas “distintas”. El hombre trabaja en un centro comercial que ha sido punto de reunión de tribus urbanas y, a partir de la congregación de personas que conjugaban distintos estilos de moda, ropa y música, comenzó a generar un “microclima de gente”.

Hoy en día, la agencia está integrada por gente de todo tipo: abuelos, enanos, punks y rastas y han llevado a cabo comerciales para LG, Ray Ban, Coca Cola y MTV.

Los modelos de Freak  son cada vez más cotizados y, sin lugar a dudas, le han abierto los ojos a quienes creían que sólo existe un tipo de belleza.

Fotos: Shutterstock / Giphy / Freak Models – Facebook

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