“La Ballena Azul”: El juego que ha llevado a 130 jóvenes al suicidio

La policía rusa está en alerta frente a este desafío que se está expandiendo rápidamente por Internet.

Internet es tierra fértil para los desafíos que se transforman en virales, pero hay uno que está causando preocupación en Rusia. Es el llamado desafío de “La Ballena Azul”.

Hace unos días, Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida tirándose desde lo alto de un edificio de apartamentos de 14 pisos en Rusia, cuenta Antena 3.

rusia02

Antes, una chica de 14 años se había lanzado a las líneas del tren. Todas tienen algo en común según la policía, se trata de “La Ballena Azul”.

¿Cómo comenzó toda esta tragedia? Se trata de un juego promovido por la web rusa Vkontakte, en el que se ordena a los participantes que realicen distintos desafíos, para llegar hasta la etapa 50. Las pruebas van desde ver una simple película de terror, pasar días sin dormir, autolesionarse dibujándose una ballena en una parte del cuerpo, y así subiendo la escala, hasta llegar al suicidio, cuenta Siberian Times.

ballena

La policía avanza en la investigación gracias a un mensaje dejado en Instagram por Yulia, en el que aparece una foto de una ballena con la frase “fin”.

yulia01

Las autoridades rusas creen que al menos 130 adolescentes se han quitado la vida por culpa de este juego y temen que sigan aumentando.

Para evitar este tipo de tragedias, siempre es bueno conversar con los hijos, saber qué les pasa, con quiénes se juntan y qué hacen en las redes sociales.

Fotos: Siberian Times

pixel