La brillante respuesta del actor de “Dr. House” al brutal ataque racista que recibió por Internet

Kal Penn trabajó en la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama y es reconocido por su compromiso social.

El actor norteamericano Kal Penn, hijo de inmigrantes indios, fue víctima de un duro ataque racista en su cuenta de Instagram.

Luego de la resolución del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir el ingreso de extranjeros de siete países, Penn, a quien podemos ver en House, Harold and Kumar y Designated Survivor, se enteró por un amigo de la historia de un iraquí que provenía de un vuelo en Qatar y que fue puesto en observación oficial.

Penn decidió difundir esta historia, a través de una captura de imagen, y la publicó en su cuenta de Instagram. Sin embargo, nunca pensó que aquello generaría tanto odio entre los cibernautas: “Tú no perteneces a este país, maldito”, fue uno de los comentarios más agresivos que le escribieron al actor, quien trabajó durante dos años en la Casa Blanca bajo la administración de Barack Obama.

Una foto publicada por Kal Penn (@kalpenn) el

Pese a que acostumbra a ignorar este tipo de mensajes, esta vez optó por responderle al usuario de una particular forma: creó un sitio de Internet para reunir fondos para los refugiados sirios bajo el lema: “Donemos a los refugiados sirios en nombre del tipo que dijo que yo no pertenezco a Estados Unidos” .

Su objetivo era reunir 2.500 dólares, pero su sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta que -por el momento- ha logrado recaudar más de 820 mil dólares, según indica el sitio Infobae.

pagina

En la misma página, decidió escribirle un mensaje al sujeto que lo había atacado. “La mayoría de nuestro país es muy buena, es un país tan generoso…creo que quizás hasta un idiota como yo con unos pocos seguidores en Twitter, creyó que podía recaudar 2.500 dólares en nombre de este muchacho”, sostuvo.

Una foto publicada por Kal Penn (@kalpenn) el

Cabe decir que Penn es considerado un actor comprometido con el acontecer político del país y tiene reuniones de manera frecuente con el miembros del Partido Demócrata.

Fotos: Instagram / Captura de Youtube.

pixel