La cruda diferencia entre un choque con un auto actual y uno de hace 20 años

Con motivos del 20 aniversario de la Euro – NCAP, se publicó la espectacular comparación de un accidente con un auto de 1997.

Siempre hemos escuchado que se ha dicho hasta el cansancio la famosa frase cliché “ya no los hacen como antes”, sobre todo si hablamos en torno a la calidad y resistencia de los automóviles. Hoy darás las gracias que no se sigan haciendo igual, sobre todo luego que veas la comparación de un accidente automovilístico de hoy versus uno de hace 20 años, las diferencias son sustanciales.

choque

Con motivos del aniversario número 20 de el programa de evaluación en torno a la seguridad en los vehículos European New Car Assement Programme, NCAP, publicaron a principios de febrero una prueba contundente de la gran diferencia de una colisión frontal de un vehículo modelo Rover 100 del año 1997 contra un Honda Jazz de 2015, donde las diferencias son vitales, puesto que las pocas posibilidades de quedar con vida estando en el Rover son escasas.

euroncap

En cambio en el Honda los resultados tras un choque violento son significativos, esto que a pesar que ambos quedan con la carrocería frontal destruida, la cabina de este automóvil queda intacta, permitiendo resguardar las vidas tanto del conductor, como así también el copiloto, obteniendo la puntuación más alta en términos de seguridad.

A continuación en video:

¡Afortunadamente no se hacen como antes! ¡Opina y Comenta!

Fotos: Euroncap / Captura de Youtube

pixel