La cruda y rara enfermedad que sufre Brad Pitt y que hace que muchos lo odien

En una entrevista el actor reconoció que hay muchas personas que lo detestan porque creen que les falta el respeto. Pero se debe a la patología que padece.

No solo el rompimiento con Angelina Jolie afecta actualmente a Brad Pitt. Desde hace algún tiempo el actor sufre una enfermedad terrible y poco común, derivada de la cual -según reconoció el actor- muchas personas ahora lo detestan.

Si bien Pitt hizo publico su padecimiento en una entrevista a la revista Enquire en el 2013, recién ahora ha sido recogida por los medios del mundo, recoge La Vangardia.

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto el respeto”, aseguró el protagonista de El Club de la Pelea.

shutterstock_546495658

“Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a decirle a la gente, está bien, dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más, entienden esto como, eres un ególatra. Eres vanidoso. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, afirmó.

Así explica el actor las dificultades que debe vivir por sufrir prosopagnosia, una rara enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de recordar los rostros de las personas. Quienes padecen esta patología son capaces de reconocer las partes de la cara, pero son incapaces de identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía.

shutterstock_518585908

Esta enfermedad es causada por una lesión en el cerebro, ya sea por un accidente u otro tipo de evento traumático. En el caso de la estrella de Hollywood, podría deberse a causa de las drogas que consumió durante un duro momento, según manifestó él mismo en la entrevista en que contó sobre este padecimiento.

Algunas formas de tratar este trastorno son a base de aplicar distintas terapias centradas, por ejemplo, en estrategias auditivas, como el reconocimiento de voz, y características claves del rostro, es decir, distinguir a las personas por el bigote o una cicatriz.

Fotos: Shutterstock.

pixel