La desesperada cacería mundial del hombre que podría resolver el caso de Madeleine McCann

El gobierno británico dispuso 100 mil dólares para la búsqueda de este testigo clave.

Los esfuerzos de los detectives de la Policía Metropolitana que desde hace casi una década investigan la desaparición de Madeleine McCann ahora están enfocados en la búsqueda de un hombre que podría resultar clave para resolver el caso.

El interés en dar con el paradero de esta persona radica en que, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, estuvo en la misma área en que fue vista por última vez la niña inglesa, quien desapareció en mayo del 2007 desde su habitación en un resort en Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres estaban cenando fuera con amigos. Al regresar, Maddie -quien por entonces estaba a punto de cumplir cuatro años- ya no estaba.

Caso-de-madeleine-1920-4

Es tanta la esperanza puesta en esta nueva línea de investigación que el Ministerio del Interior británico dispuso 100 mil dólares para la búsqueda de este testigo, identificado en el caso como “persona de interés”, pero de quien no trascendió si es considerado sospechoso o solo tiene información que podría solucionar la causa. Esta nueva línea investigativa tiene un plazo límite, se inicia el 1 de abril y se extiende hasta septiembre de este año, consigna Infobae.

El hombre requerido sería un portugués que trabajó en el exclusivo resort Ocean Club del que desapareció la niña y que podría saber qué ocurrió esa noche en las instalaciones del lugar. “Guarda secretos”, indicó una fuente involucrada con la investigación a medios ingleses. “Hay sólo un hombre con el que los detectives quieren hablar que estaba cerca del área donde desapareció Madeleine casi 10 años atrás. Una búsqueda internacional se lanzó para encontrarlo”, agregó.

Fotos: Familia McCann.

pixel