La desesperada medida que tomó este padre para salvar a su pequeño hijo

La estrategia ideada por este ciudadano chino dejó al descubierto los problemas sociales que sufren los más pobres en el país asiático.

Fan Fugui es el padre de un bebé de un año que, desafortunadamente, fue diagnosticado con atrofia del nervio óptico y otras afecciones en los ojos, por lo que podría perder la visión muy pronto si es que no se somete a una cirugía que tiene un costo de 100.000 yuanes, alrededor de 15.000 dólares.

Desde el momento en que los médicos le informaron acerca de la enfermedad que sufría su pequeño hijo, este ciudadano chino comenzó a pensar qué podía hacer para reunir el dinero necesario, porque su familia no tiene los recursos económicos para pagar la costosa operación.

Entonces decidió trasladarse junto a su esposa y su niño desde el pueblo de Chongqing hasta la capital Beijing, y puso en marcha su estrategia para apelar a la solidaridad de los transeúntes, según lo relatado por ABC.

3

A pesar del frío, Fan Fugui se quitó la ropa y se arrodilló sobre la vereda, tomó una vara de bambú, extendió sus brazos y se quedó quieto mirando hacia el suelo. A su lado puso un letrero para que la gente entendiera su situación, junto con informes médicos y lo que ofrecía a cambio de algunas monedas.

1

“Por favor, golpéame para salvar a mi hijo. Él fue diagnosticado con atrofia del nervio óptico en marzo de 2015 y se quedará ciego sin una cirugía”.

4

Por cada golpe debían darle 10 yuanes, pero ninguno de los peatones quiso hacerlo y, al contrario, lo ayudaron desinteresadamente al leer su historia, la que llegó hasta los medios de comunicación que dieron a conocer la medida extrema que tuvo que hacer este padre para intentar salvar a su hijo y dejó al descubierto los problemas sociales que sufren los más pobres en China.

2

Luego de esto, la ayuda aumentó considerablemente y en una semana la familia ha logrado reunir la mitad del monto que necesitaban, pero Fan Fugui continuará con su cruzada de conseguir lo que falta de dinero, a pesar de todos los sacrificios que tenga que hacer para ver a su bebé sano y feliz.

¿Y tú qué harías por tu hijo? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Acid Cow

pixel