La desubicada broma de una juguetería contra los mexicanos que encendió Twitter

El futbolista mexicano Miguel Layún denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Las bromas dejan de ser graciosas cuando son utilizadas para agredir o denigrar. Es necesario que el humor tenga ciertos límites, pues al sobrepasarlos pueden terminar por herir susceptibilidades o propiciar mensajes de hostilidad que no traen nada bueno.

Es el caso de una de las tiendas de la juguetería Toys “R” Us, ubicada en Vila Nova de Gaia, al sur de la ciudad de Oporto, en Portugal, que colocó una decoración bastante poco acertada y que más que una broma parecía un ataque contra los mexicanos.

miguel layun

Fue el jugador mexicano Miguel Layún, lateral del club Oporto, quien denunció la situación a través de su cuenta de Twitter, luego que visitara la sede de la cadena de jugeterías junto a su familia durante el fin de semana. El futbolista se sintió ofendido y no dudó en criticar a la tienda.

En el lugar el jugador encontró un decorado de carnavales, que hacía alusión al muro que Donald Trump quiere construir en la frontera con México. Como se puede ver en una imagen que compartió en la red social, esta incluye ladrillos dibujados sobre una cartulina blanca, una señal de Stop y un letrero que indicaba la dirección de México.

En pocas horas la publicación alcanzó más de 13.000 retuits, y cientos de personas también se sumaron al enojo del deportista a través de los comentarios. Y la propia cadena de jugueterías, con más de 700 tiendas fuera de Estados Unidos, respondió el tuit, asegurando que no fue la intención molestar a nadie y que tomarán medidas. “Esto no nos representa. Hemos contactado a la tienda en Portugal para atender este asunto”, comunicó la empresa.

Fotos: Twitter.

pixel