La emotiva historia de Ángel, el perro que esperó a su dueño por seis años en un andén

El grupo de Facebook “Los Coronaditos de la Estación”, se creó con el objetivo de ayudar al can, para entregarle alimento y afecto.

Ángel es un perro mestizo que logró cautivar a todos con su emocionante historia. Y es que luego de que su dueño falleciera hace seis años producto de un ataque cardíaco, el fiel animal esperó su regreso durante seis años en la estación de trenes de Martín Coronado, Buenos Aires, Argentina.

Su amo acostumbraba tomar el transporte público todos los días, sin embargo, un día nunca más volvió. Al percatarse de la situación, los ciudadanos y sobre todo los amantes de los animales, se preocuparon de alimentarlo, entregarle cariño y afecto, según indica el sitio Infobae.

La preocupación de las personas que lo veían a diario permitió que se creara la página de Facebook “Los Coronaditos de la Estación”, con el objetivo de encontrarle un nuevo hogar y defender a Ángel de los coordinadores de la empresa Metrovías, quienes querían sacarlo del lugar por “molestar a los pasajeros”.

Una de las integrantes de esta agrupación y encargada del cuidado de los perros de la estación, Romina Ríos, se pronunció al respecto y señaló que “con los primeros intentos de Metrovías de sacar a los coronaditos, realizamos reclamos en el CAU en Lacroze, por consiguiente dejaban de molestarlos por un tiempo, pero luego ya no quisieron tomarnos los reclamos, por lo que recurrimos a los medios en búsqueda de ayuda”.

Con el paso de los años, Ángel se hizo querido por los gendarmes que patrullaban el andén y lo comenzaron a considerar un compañero más en su rutina diaria. Por ello no fue extraño que el 2 de febrero, Gendarmería anunciara que el can pasaría a formar parte de la institución.

“Personal de nuestra Fuerza, integrado por Alf Koziuk (Médica Veterinaria) el Cabo Aquino y el Cabo Dominguez, se hicieron presente en la estación y adoptaron al sociable can que desde este mediodía vive en la Región I”, precisó la entidad a través de un comunicado oficial.

Al respecto, Romina sostuvo que “sabíamos mejor que nadie que Ángel siente devoción por los gendarmes, yo misma pude ver su alegría al volver a verlos”.

“Va a ser una de las mascotas de Gendarmería, me confirmaron que no va a estar en caniles y que será entrenado como animal de compañía de los gendarmes. Por protocolo, tienen que concurrir al centro de entrenamiento y capacitación de Gendarmería, pero su única tarea va a ser estar con sus amigos que tanto ama”, finalizó.

Fotos: Facebook.

pixel