La reveladora carta de Ronaldinho sobre lo que piensa de Lionel Messi

El brasileño publicó un emotivo texto donde habla de su paso por el Barcelona y su relación con el rosarino. 

“Carta a mi yo más joven” se titula una carta que Ronaldinho se escribió a sí mismo pero cuando tenía ocho años, donde repasa su carrera como futbolista y la que fue publicado por el sitio The Player´s Tribune.

“Querido Ronaldinho de ocho años,

Mañana habrá mucha gente en la casa cuando llegues de jugar futbol. Tus tíos, amigos de la familia y hasta unas personas que no reconocerás, estarán todos reunidos en la cocina. Al principio solo pensarás que llegaste tarde a la fiesta y que todos están reunidos para celebrar el cumpleaños de tu hermano Roberto. Roberto estará cumpliendo 18 años”, comienza el emotivo escrito.

En la misma habla de cómo fue que descubrió a Lionel Messi, actual crack del Bracelona y lo que hizo para que lo ascendieran al primer equipo. El brasileño confesó cuáles fueron sus primeros consejos al entrenar juntos y relató las palabras exactas que le dijo al rosarino, que fueron las mismas que le dio su padre antes de morir.

messi shutter 3 600

“Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi”.

“Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti”, continúa.

Te quiero dar un consejo…Dile, ‘Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón’.”

El brasileño agrega que “incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi”.

ronaldinho 3 shutter 600

Cuando tu padre deje este mundo, no tendrás ningún video de él. Tu familia no tiene mucho dinero, así que tus padres no tienen una cámara de video. No podrás escuchar la voz de tu padre, o escucharlo reírse otra vez.

“Pero entre sus posesiones, si hay una cosa que siempre tendrás para recordarlo. Es una foto de él jugando futbol contigo. Tu estas sonriendo, feliz – con el balón en tus pies. Él está feliz viéndote.

Cuando venga el dinero – y la presión y las criticas – mantente libre.

Juega como él te dijo.

Juega con el balón.

—Ronaldinho”

Fotos: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota