La estafa de Gmail que está haciendo caer a millones de usuarios en el mundo

Expertos recomiendan revisar la URL del correo electrónico antes de ingresar tu información privada.

Con el pasar del tiempo los hackers han encontrado nuevas fórmulas para engañar a los usuario y robar su información, al ser descubiertos, estos vuelven con técnicas aún más complejas, lo que hace aún más complicado el combate contra estos inescrupulosos.

Y es que el perfeccionismo con el que personas dedicadas a estos malos actos, sumado a la falta de información por parte del usuario pueden hacer que estos vivan un pésimo momento. Uno de los medios más utilizados es la sustracción de datos a través de las cuentas de correo electrónico.

De este tipo es uno de los engaños más reciente de este tipo, los que a través de un correo electrónico podrían sacar de tu cuenta de Gmail datos de relevancia. Esto fue advertido por el comediante y desarrollador web británico, Tom Scott quien aseguró que estuvo a punto de caer en una de estas trampas informáticas.

Al recibir un correo electrónico se percató que había un archivo adjunto, el que al presionarlo lo llevó a una página de ingreso a la cuenta de Gmail. Pero se trataba de una  trampa que buscaba despojarlo de su información personal.

“Esto es lo más cercano que nunca he llegado a caer por un ataque de phishing de Gmail. Si no hubiera sido por mi pantalla high-DPI haciendo borrosa la imagen…”, comentó el chico en su cuenta de Twitter.

Tom Scott explicó a sus seguidores cuál era el engaño y cómo funcionaba este peligroso método con nuevas imágenes de este intento de robo por parte de piratas informáticos.

“Esto es preocupante inteligente. Te mandan a un texto / html data URI! No es ninguna prueba adicional, pero, caray, habla sobre el uso de poder para el mal”, manifestó Tom en otra publicación.

Ante esta situación, expertos recomendaron que al vivir una situación similar se debe dar revisión inmediata a la URL de la página abierta, la que en su inicio debe contar con las palabras ‘data: / text / html’. Esta es una de las fórmulas más efectivas, ya que los hackers hacen que las páginas intervenidas por ellos sean cada vez más similares a las originales.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel