La extraña coincidencia de estos 5 hermanos que morirán bajo el mismo techo

Jamás pensaron que el destino, años después, volvería a reunirlos.

Tal como hace 70 años, los hermanos Malia, de Peabody, Massachusetts, viven juntos. Sin embargo, ahora comparten su vida en un centro de asistencia a la vejez, llamado Jeffrey and Susan Brudnick Center for Living, cerca de la casa donde se criaron y crecieron hasta que la vida los separó.

En un comienzo eran 11, no obstante, actualmente solo cinco quedan con vida. La primera en llegar al recinto de asistencia fue Carmen Wesala (98), su apellido de casada. En 2012 su salud comenzó a empeorar y todo desencadenó en una ceguera total y pérdida de la audición. Luego, años más tarde, sus hermanos Georgia Southwick (93), Mary Cena (92), Larry Mallia (90) y Lucy O’Brien (85) se le sumaron, según indica el sitio Infobae.

hermanos

Georgia se pronunció al respecto y señaló que “nunca soñamos que nos reuniríamos en nuestro vejez, pero ninguno de nosotros puede pensar una forma mejor de pasar nuestros últimos años. Tenernos el uno al otro para hablar todos los días tantos años después ha sido maravilloso. Es un verdadero regalo estar juntos de nuevo”.

Cabe decir que no todos se encuentran en condiciones de expresarse. Esto debido a que Lucy sufre de Parkinson, lo que le ha causado dificultades en el habla. Por su parte, Larry tuvo un ataque cerebral que le dejó secuelas. Debido a esto, solo Georgia y Mary son las que más pueden dialogar.

“Somos tan unidos que a menudo muchas palabras no son necesarias. Es reconfortante para nosotros saber que nos tenemos el uno al otro”, agregó Georgia.

Durante el día, los hermanos suelen participar de juegos, ver películas o pasar el rato tejiendo. “Jugamos con naipes, compartimos habitaciones, siempre tenemos alguien con quién hablar. No tuvimos mucho dinero, pero siempre aprendimos a querer y respetar al otro. Es triste hoy escuchar historias de hermanos y hermanas que no se hablan más. Nosotros disfrutamos genuinamente estar juntos. Estoy muy agradecida por eso”, manifestó Mary.

En esa línea, la jefa de operaciones del centro médico, Betsy Mullen, se refirió al tema y sostuvo que “las hermanas y su hermano son extremadamente unidos. Son cálidos. Es muy raro para estos lugares tener dos hermanos juntos. Cinco es algo que nunca escuché”.

Fotos: Infobae

pixel