La feroz “metida de pata” de un diario español al referirse a la primera derrota del Chapecoense

El diario Marca utilizó una polémica palabra para referirse al regreso del equipo brasileño tras la tragedia aérea.

El accidente del equipo del Chapecoense conmocionó a todo el mundo. Y es que el humilde cuadro brasileño se trasladaba a disputar la final de la Copa Sudamericana a Colombia, cuando el avión que los trasladaba colisionó en Rionegro con un saldo de 70 víctimas fatales. Hinchas del fútbol de todo el mundo se manifestaron a favor de la escuadra de Chapecó, con consignas como ‘Fuerza Chape’ y numerosas muestras de afecto en diferentes canchas del planeta. Nadie quedó ajeno a la tragedia.

Este martes 3 de enero el equipo verde regresaba a las canchas. La versión juvenil del Chapecoense disputaba su debut en la tradicional Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, también conocida como “Copinha”, un certamen juvenil donde han resaltado grandes figuras del fútbol carioca como Neymar, Óscar y Kaká, entre otros.

Lamentablemente la escuadra de Santa Catarina  fue derrotada por dos goles a cero ante el equipo de Nova Iguaçu.

El resultado a todas luces parece como algo anecdótico, considerando la tragedia reciente. Sin embargo, el diario deportivo Marca fue fundamental para que el partido trascendiera más de lo normal. Ésto porque el periódico hispano dedicó un polémico titular a la derrota del ‘Chape’:

“El Chapecoense cae en su primer partido después de la tragedia aérea”.

Los twitteros tomaron detalle del titular que relacionaba el resultado con la caída y la tragedia de la escuadra verde. Los cibernautas no dudaron en manifestar su malestar por la publicación y el diario deportivo Marca se vio obligado a eliminar el tweet.

¿Qué te parece la publicación del medio hispano? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: @FuTwitter – Twitter / Shutterstock

pixel