La FIFA le da un ultimátum a Estados Unidos por culpa de Trump

Las controversiales medidas adoptadas por el presidente norteamericano llegaron a las esferas del fútbol mundial.

Donald Trump ha causado un revuelo mundial en todo sentido. Su polémica figura ha traído adherentes y detractores en todo ámbito. El nuevo Presidente de Estados Unidos ya protagonizó fuertes altercados con reconocidos actores de Hollywood, como Meryl Streep, y son varias estrellas las que son contrarias a Trump.

Y es que su amplio rechazo a los inmigrantes fue mal visto por millones de personas alrededor del orbe. Más aún cuando recientemente se confirmó el decreto que prohíbe la concesión de visados a países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Libia; Yemen, Somalía y Sudán) que entrará en vigencia el próximo 16 de marzo.  Su controvertida postura le traería más problemas a Estados Unidos. En esta ocasión, los futboleros del país norteamericano serían los principales perjudicados.

shutterstock_198324188

Estados Unidos es uno de los principales candidatos para recibir la primera Copa del Mundo con 48 equipos del 2026, pero ésto estaría en duda ‘gracias’ a Trump.  Ésto porque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó negativamente la última medida del mandatario en declaraciones a la salida del aeropuerto Heathrow de Londres:

“Cuando se trata de una competición FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo”, afirmó Infantino.

¿Qué pensará de las declaraciones del presidente de la FIFA?, ¿repensará su medida? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel