¿La fórmula para que todos sean veganos? La fruta que tiene sabor a carne de cerdo

El jaca es nativo de la India, es alto en proteína  y sus sabores pueden variar según la preparación. 

Existe una gran cantidad de frutas desconocidas en el mundo, con distintas propiedades, distintos sabores. Algunas previenen el cáncer y otras ayudan a la buena digestión, pero, ¿habías oído de alguna que fuera capaz de reemplazara la carne?

El  “Jaca” o “Jackfruit”, tiene un aspecto parecido a un huevo de dinosaurio y puede encontrarse  en algunas partes de la India, Jamaica y América del Sur.  El fruto se está convirtiendo en un sustituto de la carne no sólo por su versatilidad, que tanto los consumidores de carne como los que no la comen pueden apreciar, sino también por sus nutrientes y sus variados sabores.

shutterstock_405817885

La particular fruta tiene en su interior un color amarillo, muy parecido al mango, puede llegar a medir 90 centímetro y pesar entre 30 y 50 kilos. Sin embargo, lo más increíble de todo es que sus sabores pueden cambiar según la preparación. Varían entre piña, mango, banana e incluso sabor carne de cerdo. Esto se logra cocinándola algunas horas, convirtiéndose en el reemplazo perfecto de la carne animal.

La Jaca está siendo reconocida como una cosecha “milagrosa” capaz de salvar a cientos de personas que mueren diariamente de inanición, al ser rica en calcio, proteínas, potasio y hierro. Un solo fruto puede producir cientos de bulbos que contienen nutritivas semillas, que pueden saciarte durante mucho tiempo. Además, las hojas del árbol puede ser una fuente de alimento para algunos animales.

shutterstock_571933660

De acuerdo a Upscol , un investigador de biotecnología de la Universidad de Ciencias Agrícolas de India , declaró que el fruto “es un milagro, porque puede proporcionar tantos nutrientes y calorías. Si solo comes 10 o 12 bulbos de esta fruta, no necesitas comida para otra media jornada”.

Una fruta puede alimentar a una familia entera y las posibilidades de preparación son enormes. Al mismo tiempo, puede comerse cuando está maduro o también cuando aún le falta maduración. Son ricos en energía y fibra dietética, y libres de grasas saturadas. En algunos lugares también se han utilizado para tratar enfermedades como la hipertensión, diabetes, diarrea, tuberculosis, fiebre y cirrosis hepática.

shutterstock_559438687

Gracias a lo fácil que es cultivar, un árbol puede producir 200 jaca por año, lo que se traduce en una gran cantidad de alimento que podría combatir con la escasez de alimentos en los países más pobres del mundo.

La gran variedad de nutrientes que aporta y la versatilidad de sus sabores han hecho reflexionar a los consumidores de carne sobre el consumo de animales y algunos ya han tomado la decisión de tener una vida vegetariana y reemplazar la carne con esta fruta.

Y tú , ¿estarías dispuesto a dejar la carne por una fruta del mismo sabor?

Fotos: Shutterstock

pixel