La foto de los limones que todos están compartiendo para prevenir el cáncer de mama

La campaña que ha tomado fuerza en las redes sociales busca entregar información real sobre esta enfermedad.

El cáncer de mama es una enfermedad que con el pasar del tiempo ha ido cobrando un alto número de víctimas, motivo por el que se han llevado a cabo múltiples campañas con la finalidad de concientizar a las mujeres y incitarlas a la realización de exámenes para prevenir este mal.

A partir de esto los últimos días ha tomado fuerza un plan en la red social de Facebook cuya finalidad, más que llevar a la palestra este tema, es informar y educar con datos útiles que permitan la detección de esta enfermedad.

Todo este movimiento en Facebook fue promovido por la usuaria Erin Smith quien a través de su testimonio compartió una fotografía en la que aparecen 12 limones con diversas formas, las que asimilan el estado de una mama al momento de padecer esta enfermedad. De esta manera la mujer hace un llamado a que las mujeres se realicen los “autoexámenes” y así determinar de forma oportuna el padecimiento de un cuerpo extraño.

limones

Mira la publicación que rápidamente se ha vuelto viral:

“(…) Tenemos que dar información real, no corazones lindos. Sin haber visto una foto al azar con información real, no habría sabido qué buscar. Hazme un favor, deja de jugar con mi vida y empieza a ayudar realmente a la gente. La investigación sobre el cáncer de mama metastásico y la conciencia real”, es parte de lo publicado por la mujer en su cuenta de Facebook.

Tras haber realizado esta publicación, las reacciones en esta red social no se dejaron esperar. Decenas de personas empatizaron con el mensaje entregado por Erin y decidieron ser parte de esta campaña que busca crear conciencia sobre los peligros que puede provocar esta enfermedad y la importancia que tiene en esta materia el trabajo de prevención por parte de las mismas mujeres.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Facebook – Worldwide Breast Cancer

pixel