La imagen de una campaña a favor de niños trans que Facebook censuró por considerarla inadecuada

Desde la organización que apoya la iniciativa, solicitaron a la red social que permitiera la publicación de la ilustración.

“Hay niñas con pene y niños con vulva”, dice el mensaje que acompaña a una ilustración que Facebook censuró por considerar que tenía “contenido inadecuado”. Se trata de una campaña que tiene como objetivo crear conciencia sobre el respeto de las elecciones sexuales de los menores de edad.

Esta iniciativa, impulsada por las comunidades vasca y navarra en España, recibe el apoyo de una organización llamada Chrysallis, la que está compuesta por familias de menores que no están conformes con su sexualidad. Esta institución fue la que denunció, a través de un comunicado oficial, la censura de la popular red social.

imagen

Dicho texto consigna que “recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media, mientras que en los que sí son apoyados, los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población”.

Desde la entidad hicieron un llamado a que la plataforma web permitiera la publicación de la imagen y que entendieran la realidad de estos niños. “De esa comprensión depende su calidad de vida y felicidad”, enfatizó el escrito.

Fotos: Infobae / Shutterstock.

pixel