La jugada maestra de Rafael Garay que lo podría salvar de ir a la cárcel

Aunque la fiscalía pedirá prisión preventiva, la defensa del cuestionado economista logró borrar sus antecedentes penales,  lo que lo deja con “irreprochable conducta anterior”.

A las 10 de la mañana de este jueves, el autodenominado economista, Rafael Garay pisará la loza del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, para enfrentar los delitos de estafa de los que se le imputan.

Sin embargo y a pesar del revuelo mediático que ha tenido su caso, Garay podría quedar libre, luego que su defensa borrara sus antecedentes penales, dejándolo con “irreprochable conducta anterior”.

“A través de un procedimiento administrativo en el Registro Civil, que es el procedimiento que existe para que toda persona que haya tenido un inconveniente con la justicia, pueda eliminar las anotaciones prontuarias, mantiene irreprochable conducta anterior”, señaló su abogado, Rainiero García de la Pastora a la Radio Bío Bío.

En diciembre de 2007, Garay se vio involucrado en un accidente automovilístico en avenida Las Condes mientras conducía en estado de ebriedad su camioneta Sangyong. El incidente dejó a una joven con graves lesiones, lo que le  significó a Garay una sentencia de 200 días de pena remitida.

Hay que recordar que Garay está acusado de estafar al menos a 36 personas por un monto total 1.700 millones de pesos, a través de su empresa Think & Co. La Fiscalía Centro Norte pedirá prisión preventiva y uno de sus argumentos es el “peligro de fuga” del imputado. Sin embargo, hay que ver qué ocurre luego de lo realizado por su defensa, mientras se tramitaba su extradición en Rumania.

Foto: Twitter

pixel