La justicia los consideró “demasiado ancianos” para ser padres y dio a su hija en adopción

La niña fue acogida por una familia más joven desde que el matrimonio perdió la custodia en el 2011.

Un verdadero drama es el que vive un matrimonio italiano, luego que el Tribunal de Apelación de Turín haya decidido quitarles a su hija de seis años, por considerar que son “demasiado ancianos” para criarla. Además confirmó que dará la niña en adopción.

Gabriella y Luigi De Ambrosis, de 56 y 68 años en el momento del nacimiento, en el 2009 se sometieron a un tratamiento de fertilización in vitro fuera de las fronteras de su país para poder convertirse en padres, sin embargo, lo que era un motivo de felicidad se convirtió en una pesadilla, consigna El País. 

shutterstock_243128569

En septiembre de 2011, un tribunal de menores decidió quitarles la custodia del bebé, que tenía 15 meses, al considerarles demasiado mayores, después de una denuncia por “abandono” realizada por una vecina. El nacimiento de la niña, añadió el juez en la sentencia, “fue fruto de una aplicación distorsionada de las enormes posibilidades que ofrece el progreso en materia genética; se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías”.

Desde ese momento la niña fue acogida por una familia más joven, la misma que hoy, seis años después, puede adoptarla. El matrimonio apeló la decisión del tribunal, pero este lunes el juez volvió a resolver en su contra. La pareja ahora apelará al Supremo de la corte.

Este caso es un ejemplo de lo que sucede actualmente con la maternidad en Occidente, que se ha retrasado en comparación con las décadas anteriores.

Fotos: Shutterstock.

pixel