La lamentable noticia que los fanáticos de Black Sabbath nunca hubieran querido escuchar

La mítica banda hizo un anunció que tiene de luto a los rockeros de todo el mundo.

Black Sabbath es toda una institución del rock mundial. Formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra, y liderada desde entonces por el incombustible Ozzy Osbourne, la banda ha creado verdaderos himnos del heavy metal, que son coreados en cada lugar donde se presentan.

Es una banda no exenta de polémicas y con una serie de mitos a su alrededor, como aquella historia de Osbourne arrancándole la cabeza a un murciélago de un mordisco en medio de un concierto. Y también uno de los grupos con más cambios en su formación, con más de 25 miembros antiguos.

Black_Sabbath_(1970)

Pero todo esto desde ahora no será más que historia. Pues es oficial: Black Sabbath no va más. La banda publicó una imagen donde anunció “la muerte” del grupo, luego del último concierto de la gira The End, celebrado a comienzos de febrero en Birmingham.

Para terminar con las especulaciones de una posible continuación, el grupo subió una foto a su cuenta de Twitter con un mensaje decidor: “Black Sabbath: 1968-2017”.

Luego del último concierto, la segunda cabeza del grupo, el guitarrista Tony Iommi, dejó en duda si era el final de la banda. “No creo que hayamos dado nada por finalizado, más allá de que no queremos salir más de gira. ¿Quién sabe? Es probable que hagamos algo. No lo hemos hablado. En realidad no hemos hablado de nada, pero estoy seguro de que puede suceder algo, en algún sitio”, dijo entonces. Pero todo parece indicar que sí era el final.

Fotos: Wikipedia.

pixel