La verdad de por qué Michael Keaton no puede ocupar su nombre real en Hollwood

Se vio obligado a hacer algo que no estaba en sus planes para convertirse en una estrella de Hollywood.

Michael Keaton es un actor que ha tenido que reinventarse varias veces durante su carrera. Consiguió reconocimiento mundial y se ganó el respetó de los fanáticos de la mano de Tim Burton con su interpretación de Batman en 1989, fórmula que volvieron a repetir en 1992 con Batman Returns.

Después de varias películas que no consiguieron éxito, participó en 1997 en Jackie Brown de Quentin Tarantino, pero volvió a caer en el olvidó, hasta que en el 2014 protagonizó Birdman, del premiado Alejandro González Iñarritu, y en el 2015 participó en Spotlight, que ese año ganó como Mejor Película en los Premios Oscar.

8 actores

A pesar de esta vertiginosa carrera actoral, la reinvención más importante que ha realizado Keaton en su vida fue un pie forzado cuando todavía no se convertía en una estrella de Hollywood, y que tiene como principal responsable al también actor Michael Douglas.

shutterstock_140820082

Es que lo que muchos no saben es que Keaton no es el verdadero apellido del protagonista de Birdman. En realidad su nombre es Michael John Douglas. Entonces, cuando quiso convertirse en actor se vio obligado a cambiarlo, al entrar en conflicto con el de su homónimo Michael Douglas, intérprete de películas como Basic Instinct, Wall Street y The Game.

Esta “maldición” hizo que tuviera que buscar una opción diferente para hacerse un nombre propio en Hollywood. Respecto a su elección hay varios mitos. Uno es que lo eligió por el actor de cine mudo Buster Keaton, otra teoría es que lo hizo por admiración a la actriz Diane Keaton y la última es que simplemente tomó la guía de teléfonos y cayó en la página de la letra K.

Fotos: Shutterstock.

pixel