La misteriosa colina “antigravedad” que desafía las leyes de la naturaleza

Se trata de Kituluni, situado en el corazón de Machakos en Kenia oriental y que sorprende a todos los que pasan por ahí.

Lo común es que si se está en una colina o camino empinado, cualquier objeto que se coloque irá en dirección hacia abajo. Eso no ocurre en la colina Kituluni, situado en el corazón de Machakos en Kenia oriental.

Al parecer, la fuerza de gravedad no funciona en este lugar, ya que los autos, si no se enganchan, comienzan a subir por la colina. De hecho toma más trabajo ir cuesta abajo que en la dirección contraria.

colina antigravedad 2 600

La colina Kituluni tiene el nombre de dos hombres casados con la misma mujer y que estaban celosos el uno del otro. “Se cree que en esta área no se puede dar a luz a una niña, ya que había dos hombres llamados Kyalo y Mwilu que decidieron casarse con una misma chica. Ella dio a luz a un niño, de quien no sabía quién era el verdadero padre, por lo que le nombraron Kya-mwilu”, dice el guía turístico Peter Julia.

Otra forma de comprobar el extraño fenómeno es vertiendo agua en el pavimento. Inmediatamente se verá como el líquido avanza hacia el otro sentido. “Creo que debe ser una de las siete maravillas del mundo”, dice un habitante del lugar según el sitio Sin embargo.

Pero no es el único lugar que ocurre este fenómeno. En el norte de Chile también hay una colina de estas características. La página de Facebook “Terra Adentro“, subió un video que muestra cómo una botella va en sentido contrario a la pendiente.

Según explican en la publicación, se trataría de una ilusión óptica que ocurre cuando no hay líneas de horizonte que sirvan de referencia. ¿Ocurrirá lo mismo en Kenia?

Fotos: Captura de YouTube

pixel