La misteriosa cueva Templaria de 700 años oculta bajo una madriguera de conejo

A través de un simple hoyo se llegó al enigmático escondite donde los caballeros de la orden cristiana realizaban sus extraños rituales.

El “rabbit hole” (u hoyo de conejo en español) proyectado por la imaginación de Lewis Carroll y que permite a Alicia llegar al País de las Maravillas parecía solo posible en una historia de fantasía. Eso hasta ahora, ya que que en Gran Bretaña se descubrió una cueva de los Caballeros Templarios, de 700 años de antigüedad, que se ocultaba debajo de una madriguera.

Fue en Shropshire, en el centro de Inglaterra, donde se halló el enigmático escondite. El agujero, con menos de un metro de diámetro y asomado en una especie de mini colina rodeada de maleza, musgo y árboles, conduce a pasadizos que se desdoblan en cuevas de roca, consigna Viral Thread.

templarios 1

Siete siglos atrás la misteriosa cueva perteneció a la una orden militar católica, que aumentó su poder e influencia gracias a las famosas Cruzadas, en las que eran recuperadas reliquias y vestigios cristianos de Tierra Santa. Con el paso del tiempo, según los rastros, estas cuevas fueron también empleadas por los druidas (miembros de la clase sacerdotal de Gran Bretaña), paganos y algunas otras sectas.

Los pasadizos llevan a un altar donde se reunían los Caballeros Templarios y en el cual realizaban sus extraños rituales. Los pobladores de Shropshire decidieron cerrar esta cueva definitivamente, molestos por las visitas de turistas. Sin embargo, su existencia fue documentada por el fotógrafo Michael Scott antes de que esto sucediera, lo que permite tener un registro de cómo se.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel