La misteriosa pero conveniente “muerte” del ex novio de Olivia Newton-John

El 30 de junio de 2005, Patrick McDermott, desapareció luego que saliera a pescar en las costas de California. Sin embargo, después se supo que fingió su muerte debido a problemas económicos. 

Este jueves Olivia Newton-John se presentó en el Festival de Viña del Mar, como parte de la llamada “noche anglo” del certamen internacional. La cantante y actriz australiana llenó de nostalgia la Quinta Vergara y se llevó Gaviota de Plata y Oro.

Pero la protagonista de Grease es parte también de una misteriosa historia que parece sacada de una película. En 2005 todo el mundo quedó sorprendido luego de la extraña desaparición de su novio, Patrick McDermott, con quien mantenía una relación amorosa de nueve años. Al camarógrafo de 48 años se le había perdido el rastro la noche del 30 de junio luego que saliera a pescar en las costas de California.

olivia youtube 600

Pero pronto comenzaron a surgir sospechas y al parecer su muerte era particularmente conveniente. Esto porque McDermott se encontraba en bancarrota, se arriesgaba a una pena de cárcel por no pagar la manutención de su hijo a su ex mujer y parecía que su relación con Newton-John no pasaba por su mejor momento. También dejaba un jugoso seguro de vida valorado en 150.000 dólares.

En la búsqueda se unieron los gobiernos de Estados Unidos, México, Brasil y Panamá e incluso la Interpol. En 2010, las investigaciones comenzaron a dar resultados y las pistas apuntaban a Sayulita, una pequeña localidad en las costas de México.

Sayulita 2 shutter 600

Pero no fue hasta 2016, 11 años después de su desaparición, en que se pudo dar con su paradero. La revista australiana Woman’s Day confirmaba la presencia de McDermontt en Sayulita.

Pero era en San Francisco, el pueblo costero de al lado conocido como San Pancho, donde los vecinos aseguran haber visto al ex de Newton-John. “San Pancho es un buen lugar para hacerse el muerto. Yo tengo un amigo aquí que ha muerto tres veces porque le debía dinero al banco”, cuenta al diario El País, Nacho Berumen, un el librero del pueblo.

Aunque Olivia Newton-John había vuelto a rehacer su vida en 2008 al contraer matrimonio con el magnate John Easterling, quedó devastada al conocer la noticia. “Ella no podía creer que estuviera vivo después de tanto tiempo”, dijo Chloe Lattanz, la hija de la artista.

Fotos: Shutterstock/Captura de YouTube

pixel