La nueva herramienta de la red social podría implementarse, en todo el mundo, a partir de los próximos meses.
Snapchat fue la primera aplicación que entregó, entre otras funciones, la opción de compartir videos llamados Stories (historias), que tenían la particularidad de estar disponibles solo por 24 horas. El éxito alcanzado por Snapchat fue tan grande, que Instagram decidió agregar esta herramienta a su plataforma.
Luego de esto, el uso de Snapchat Stories bajó considerablemente, disminuyendo de 20 a 30 por ciento las visitas. Por su parte, Instagram Stories, a aproximadamente 25 semanas de su lanzamiento, ha logrado tener 150 millones de usuarios diarios, misma cifra que registró la aplicación en general de Snapchat en su mejor momento.
Debido al aparente éxito seguro, Facebook decidió agregar también esta funcionalidad a su red social. De acuerdo al sitio Upsocl, la modalidad en celulares ya se está utilizando en Irlanda y se espera que llegue a otras partes del mundo durante los meses siguientes.
Las Stories funcionarán de la misma manera que en las otras aplicaciones, por lo que se podrán hacer videos o fotografías con o sin filtro, y todo lo compartido durará solo 24 horas.
Fotos: Shutterstock.