La oculta razón de por qué la Reina Isabel lleva a todos lados su bolso y no es para guardar cosas

El bolso de mano de la reina es un verdadero centro de mensajes que son enviados al personal de seguridad que la acompaña en sus reuniones sociales.

La Reina Isabel II lleva 65 años en el trono del Reino Unido y hay muchas cosas que se desconocen sobre ella, a pesar de llevar tanto tiempo gobernando.

La reina debe haber asistido a miles de eventos sociales en su vida y para ello, muchas mujeres, llevan su bolso de mano donde guardan sus documentos o maquillajes. Isabel II, también, pero no solo eso es lo que hace con su bolso.

reina01

Según la biógrafa del Palacio de Buckingham, Sally Bedell Smith, la monarca lleva dentro un espejo, un lápiz labial, un bolígrafo, caramelos de menta y sus lentes para leer. Los días domingo lleva dinero en efectivo para realizar donaciones en la iglesia, cuenta Mental Floss.

Pero lo que parecería ser algo común, no lo es tanto. La reina usa su bolso para enviar mensajes a su personal de seguridad cuando desea abandonar algún evento social.

Si la reina se encuentra conversando y pasa su bolso de una mano a la otra, significa que ya la conversación terminó y que puede retirarse. Alguien llegará diciéndole algo como: “Su alteza, el Arzobispo quiere saludarla”.

reina02

Otra de las señales que envía es cuando pone su bolso arriba de una mesa. Eso significaría que Isabel II quiere que el evento se acabe en los siguientes minutos.

Al ponerla en el piso significaría que la reina no está cómoda con la conversación que se está dando y que desea que alguna de sus damas de compañía “la rescate”.

Si bien, no tiene que ver con su bolso, la señal más dramática es la que tiene que ver con el gesto que realiza con su anillo. Si la monarca lo comienza a girar, significaría que el personal de seguridad debe sacarle del lugar donde se encuentra, inmediatamente.

Todas estas señales son utilizadas para no herir los sentimientos de nadie y con ello conservar el protocolo en cada una de sus actividades. ¿Qué te parece?

Fotos: Shutterstock

pixel