La “ordinaria” rutina que tiene todos los días Donald Trump

Su rutina diaria posee grandes diferencias con las de sus antecesores.

Desde que asumió como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha estado en el ojo del huracán y ha recibido todo tipo de críticas respecto a su forma de gobernar. A estas se suman eternas comparaciones con su antecesor, Barack Obama, no solo en relación a las ideas, sino también en la manera en que lleva a cabo su rutina diaria.

Mientras Obama prefería terminar su día de trabajo leyendo en el Despacho Oval, pues decía que los libros le ayudaban a “parar y tener perspectiva” respecto a lo que ocurría en el mundo; George W. Bush interrumpía su jornada para tener una sesión de deporte; Bill Clinton salía a correr tres veces por semana. Trump opta por ver televisión.

Y es que el empresario tiene costumbres totalmente distintas: no lee libros, no practica deportes y su dieta no es sana.

trump feliz uno

Su día empieza antes de las 6 de la mañana, al igual que cuando vivía en la Trump Tower, pero recién a las 9 comienza a trabajar. Hasta entonces se dedica a mirar los programas matutinos de televisión y revisa los periódicos “The New York Times” y “The Washington Post” a los que califica como “deshonestos”.

Luego de estas tres horas, Trump se dirige al Ala Oeste de la Casa Blanca, donde está el Despacho Oval. Aquí sostiene reuniones con asesores, empresarios y otros integrantes del Gobierno. Frecuentemente almuerza con el vicepresidente Mike Pence en uno de los comedores privados de la Casa Blanca, según indica el sitio El País.

trump comida instagram

De manera posterior, cuando el mandatario finaliza su jornada cerca de las 7 de la tarde, termina su día tal como lo inició: viendo televisión y a veces tuitea cuando algo que ve no le parece.

Durante sus fines de semana, Trump viaja a la mansión que tiene en su club privado Mar-a-Lago, donde aprovecha de jugar golf y reunirse con su equipo y amigos.

Cabe decir que para sentirse más en casa, el presidente puso cortinas doradas en el Despacho Oval, tal como en la Trump Tower.

Fotos: Shutterstock / Instagram

pixel