La “máquina del tiempo” que te permite ver cómo era la arcaica Internet de hace 20 años

La plataforma permite revisar cómo lucía, hace 20 años, la interfaz de tus páginas web favoritas.

Timothy John Berners-Lee, hace más de un cuarto de siglo, creó la World Wide Web que hoy conocemos como “web”. Esto significó un verdadero cambio de paradigma y permitió explorar nuevas maneras de informarnos y comunicarnos. Luego, con la primera versión del navegador de Microsoft Internet Explorer, la infraestructura de Internet creció a pasos agigantados.

En la actualidad la web acumula más de 1.000 millones de páginas y estas, con el paso de tiempo, han ido modificando su interfaz para hacerla más moderna y legible. Sin embargo, ¿qué tanto notamos estos cambios? La página Wayback Machine es una plataforma creada por la organización sin fines de lucro “Internet Archive”, y tiene como objetivo funcionar como una biblioteca online, según indica la BBC.

Y es que los nostálgicos son quienes más disfrutarán con lo que entrega esta plataforma, pues aquí podrán revisar cómo eran los sitios de Internet hace 20 años.

maquina del tiempo

Para usar este servicio, tienes que escribir la dirección que deseas visitar en el buscador y hacer click en “Browse History”. De manera posterior, te aparecerá una especie de calendario y al elegir la fecha que desees, podrás “navegar en el tiempo”.

Mira a continuación cómo eran algunos sitios:

1. Google

google uno

2. Amazon

amazon uno

3. Youtube

youtube uno

4. Wikipedia

wikipedia

Fotos: Captura de Wayback Machine.

pixel