La preocupante advertencia que hicieron 33 profesionales de la salud sobre Donald Trump

Los expertos firmaron una carta diagnosticando al magnate republicano como “incapaz de servir con seguridad como presidente”.

Desde que el magnate republicano comenzó con su dura y controversial campaña para sentarse en uno de los sillones presidenciales más importantes del mundo, es que comenzó a llamar la atención, tanto del público en general como de los profesionales de la salud mental.

Esto último por sus férreas e inamovibles decisiones, actitud que los expertos no pasan por alto, debido a su “intolerancia a recibir opiniones diferentes a la suya”, motivo que lo lleva rápidamente a “presentar reacciones de rabia”.

En una columna publicada en el sitio de The New York Times, se expuso la preocupación de un nutrido grupo de psiquiatras que alerta sobre la inestabilidad emocional del electo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esto puntualmente observando la “constante necesidad de Trump en moler a la oposición”.

shutterstock_576061591

El grupo de 33 profesionales de la salud mental, entre ellos el doctor Lance M. Dodes, analista emérito de la Sociedad e Instituto Psicoanalítico de Boston y profesor jubilado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, expusieron una carta pública el pasado 13 de febrero, en donde concordaron en un mismo diagnóstico: “grave inestabilidad emocional”, con ello la “incapacidad de servir con seguridad como presidente”, describieron tajantemente los doctores.

De este modo los expertos notaron, tanto como en sus discursos y de paso sus acciones,  cómo el mandatario demostraría una “profunda incapacidad para sentir empatía”. Los profesionales explicaron que los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a todos quienes trabajan para transmitir los hechos, como son, los periodistas, científicos, entre otros, explicó Dodes.

El psiquiatra agregó que debido a que es un líder poderoso, es probable que estos ataques aumenten, convirtiéndose en una persona “incapaz de servir con seguridad como presidente”, señaló el especialista.

xTiTnHXbRoaZ1B1Mo8

¿Estás de acuerdo con los profesionales o discrepas? ¡Opina y comenta!

Fotos: Shutterstock/Giphy.

pixel