La preocupante advertencia sobre la Nutella que entristece a cientos de fanáticos

La noticia, sin duda, fue recibida con gran tristeza por los fanáticos de esta delicia.

Frutillas con Nutella, galletas de Nutella, Crepes con Nutella o Nutella a cucharadas. Si leíste lo anterior y lo único que piensas es en llegar a tu casa para arrasar con aquella crema de avellanas y chocolate, esta noticia te interesará.

Y es que la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (Eurepean Food Standards Agency: EFSA) anunció que el aceite de palma utilizado para producir Nutella, podría tener efectos cancerígenos por poseer esteres glicidílicos o GE, por lo que se estudia si terminar con su comercialización en los supermercados, según indica el sitio británico Independent

shutterstock_532025230

De acuerdo a EFSA, al calentar dicho aceite a temperaturas mayores 200°C, se producen más contaminantes que podrían ser potencialmente cancerígenos que otro tipo de aceites vegetales. En esa línea, aseguraron que consumir este producto es riesgoso para los niños.

Pese a lo anterior, la entidad precisó que todavía necesitan realizar más indagaciones para analizar el nivel de riesgo, por lo que aún no recomiendan evitar su consumo.

El empresario de la reconocida marca, Vincenzo Tapella, se pronunció al respecto y señaló que “hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso”.

“El aceite de palma usado por Ferrero es seguro porque proviene de frutos recién exprimidos y se procesa a temperaturas controladas”, añadió.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS)y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtieron el mismo potencial riesgo respecto a los GE.

Cabe decir que el aceite de alma se encuentra presente en diversas marcas de alimentos, incluyendo los chocolates Clover o Cadbury.

Fotos: Shutterstock.

pixel