La propuesta de Camila Vallejo que seguramente muchos aplaudirán de pie

La diputada anunció un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores de 45 a 40 horas semanales.

La diputada Camila Vallejo anunció el ingreso de un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores chilenos de 45 a 40 horas semanales.

“8 horas de trabajo + 1 de almuerzo + 3 de transporte. ¿Dónde queda tu vida?”, escribió la diputada comunista en su cuenta de Twitter.

La iniciativa denominada “40 Horas”, plantea la reducción de la jornada con el fin de poder “conciliar el trabajo con la vida familiar y personal”. Además, el proyecto señala que bajo ninguna circunstancia se podrá disminuir la remuneración actual de los y las trabajadoras

Vallejo se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Mario Fernández y el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre para promover la iniciativa con el Ejecutivo, según informa La Tercera.

“Creemos que es viable, no es una propuesta loca. Muchos países lo han hecho y no afecta la economía”, dijo la parlamentaria.

Foto: Wikipedia

pixel