La razón por la que alguien pagó más de 14 mil dólares por una muestra de moho

La subasta se realizó en Inglaterra y el comprador no quiso revelar su nombre. 

Las personas excéntricas gastan su dinero en diversas cosas, algunas menos útiles que otras y, aunque cada uno hace lo que quiere con su fortuna, ¿quién podría derrochar tanto dinero en algo tan insignificante?

Esto fue lo que ocurrió durante una subasta realizada en la ciudad de Londres, donde una persona anónima adquirió un cristal con muestras de moho, por la suma de 14.600 dólares.

Realmente este caso no es tan absurdo, ya que este moho no es común y corriente, se trata de una muestra que utilizó Alexander Fleiming en el año 1928 para crear la penicilina, el primer antibiótico de la historia humana.

En el cristal subastado se puede leer la frase “el moho que se utilizó para hacer penicilina por primera vez”, escrita por el biólogo cuando realizó el descubrimiento.

mohointerior1

De acuerdo a The Washington Post, a pesar del alto precio que el comprador pagó por la muestra de moho, ésta no es única, ya que el científico escocés solía regalar muestras a todas las personas de su círculo más cercano. Por esta razón, existen muchas personas que tienen el moho, entre ellos su vecina, la actriz Ruth Draper y el esposo de la reina Isabel de Inglaterra, Felipe de Edimburgo.

 

Es necesario tener en cuenta el histórico e importante pasado de la muestra de moho. El año pasado, una persona pagó 46.000 dólares por la misma placa, lo que demuestra que no es el tamaño ni el material lo que le da valor a las cosas que adquirimos.

Fotos : Shutterstock / Giphy / The Washington Post

pixel