La razón por la que muchos dicen que Federer hizo trampa ante Nadal para ganar el Abierto de Australia

La vuelta a los títulos del ex número 1 del mundo Roger Federer se ha visto empañada por una supuesta “trampa” que habría hecho en la final.

Para muchos amantes del tenis, el domingo pasado se vivió una de las finales más emotivas que tenga recuerdo el “deporte blanco”.

Después de muchos meses de inactividad, el ex número 1 del mundo, Roger Federer, volvía a las canchas para ganar el Abierto de Australia, ante nada menos que Rafael Nadal.

Una foto publicada por Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

“Sé que en el tenis no hay empates, pero si los hubiese, sería un honor compartir el trofeo contigo Rafa”, dijo el suizo tras batir al español por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 y lograr a sus 35 años su décimo octavo título de Grand Slam, cuenta Emol.

Pero muchos están diciendo que Federer cometió trampa, en un deporte donde todo se trata con guante blanco y muchos lo llaman de “caballeros”.

El ex tenista australiano Pat Cash, que estaba como comentarista del torneo para la BBC, acusó a Federer de llevar a cabo una fea estrategia en la final para desconcentrar a Rafa Nadal. Según él deportista retirado, el suizo hizo “trampa” justo antes del quinto set, algo que según él, también llevó a cabo en la semifinal contra Stanislas Wawrinka, cuenta Excite.

Una foto publicada por Roger Federer (@rogerfederer) el

¿Qué es lo que pasó? Federer pidió tiempo muerto justo antes del último set para ser atendido y así enfriar la racha ganadora que llevaba Nadal en el partido.

“Está mal. Está haciendo trampa y se lo están permitiendo… Es una trampa legal, pero no está bien”, afirmó Pat Cash.

Federer se defendió de las acusaciones diciendo que “contra Nadal, durante el segundo set, me comenzó a doler. Empecé a pensar: ‘Las reglas están ahí, se pueden usar’. Creo que no hay que abusar del sistema”.

Fotos: Instagram / Wikipedia

pixel