La youtuber que causó pánico entre sus seguidores al chocar su automóvil mientras transmitía en vivo

Una famosa bloguera israelí participó de una campaña publicitaria para crear conciencia acerca del riesgo de conducir y prestar atención al celular.

Ashley Waxman Bakshi es una de las blogueras y youtubers más famosas de Israel, quien tiene miles de seguidores en sus redes sociales y que acostumbra a ser muy cercana a ellos, por lo que anunció que respondería todas las preguntas de sus fanáticos durante una transmisión en vivo.

La joven decidió leer estas consultas desde su smartphone, mientras iba conduciendo su automóvil por una carretera. De pronto se escucha un fuerte estruendo, el grito de Ashley, se ve humo, fuego y la grabación se detiene, como si hubiera tenido un violento accidente.

Las más de dos mil personas que estaban viendo el video en vivo se alarmaron y temieron lo peor, incluso pidieron ayuda urgente para Ashley. Sin embargo, minutos después ella apareció sana y salva, relatando que todo se trataba de una campaña para crear conciencia acerca del peligro al que se exponen los conductores al usar su smartphone mientras manejan.

Esta iniciativa fue creada por la Fundación Or Yayok y realizada por la agencia de publicidad BBR Saatchi & Saatchi en Tel Aviv, quienes buscaron a la youtuber por su popularidad, lo que garantizaba que el mensaje llegara a mucha gente y con mucha más eficacia e impacto, según lo informado por Huffington Post:

“La idea era poner en la mente de los jóvenes la experiencia de perder a un ser querido”.

Sin embargo, la campaña fue duramente criticada al causar un verdadero pánico y shock en los espectadores, lo que abrió el debate en ese país acerca de los límites de la publicidad; aunque muchos otros han alabado esta original forma de crear conciencia, mostrando una realidad que podría pasarle a cualquiera si es que se está más atento al celular que al volante.

¿Y tú qué opinas? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixel