La “zona de seguridad” que te puede salvar la vida si es caes a las vías del metro

Hay ciertas claves que te podrían salvar la vida si tienes la mala fortuna de sufrir un accidente de este tipo.

Los accidentes pueden suceder en cualquier lugar, por poco probable que parezca. Aunque no son muy comunes, las caídas en las vías del metro son un hecho, ya sea por un descuido o un empujón mientras la línea está colapsada.

Puede que pienses que sobrevivir a un accidente de este tipo es imposible. Anque es cierto que muchas veces no hay tiempo de reacción, hay una cosa que te puede salvar de morir, según publica La Voz del Muro. 

metro shutter 600

Lo primero que debes saber es que todos los servicios de metro en el mundo poseen una cuna o zona de seguridad para estos casos. Este espacio está situado entre los rieles de la vía o a un lado, y sirve para proteger a una persona de la llegada del tren.

Pero esto no es suficiente, también es necesario adoptar una posición adecuada. Debes colocarte inmediatamente en la cuna o zona de seguridad, sin ni siquiera comprobar el estado del tren, pues mirar si está cerca te puede costar la vida.

metro 3 shutter 600

Tienes que pegar el cuerpo al suelo y proteger la cabeza. Si lo haces de la manera adecuada el tren te pasará por encima sin causarte ningún daño. Por supuesto, si traes una mochila, bolso, o cualquier otra cosa que haga bulto, debes deshacerte de ella lo antes posible.

Por ningún motivo debes tocar los rieles ni el fondo del tren cuando estemos debajo, ya que por lo general están electrificados . Una vez que la máquina haya pasado, debes gritar para que el resto de los pasajeros te ayude a salir de las vías. Ojalá nunca tengas que utilizar esta técnica, pero es bueno saberlo.

Fotos: Shutterstock/Capturas de YouTube.

pixel